martes, 10 de febrero de 2009

INTRODUCCION

CONOCIENDOTE A TI MISMO.

Antes que nada debemos saber que para crecer espiritualmente hay que tomar en cuenta que es necesario nacer de nuevo, dejar atrás nuestra antigua vida, de todo lo que nos aparta de la voluntad de DIOS, y que es el Espíritu santo el que tiene que tomar control de nuestra vida de ahora en adelante. Es el mismo Espíritu Santo el que nos va ayudar a entender cada una de las clases, por eso antes de comenzar siempre pídele al Espíritu Santo que te ilumine y que te ayude a entender,y que cada enseñanza llegue a tu corazón y se haga vida en ti.
"Ven Espíritu Santo, ven dador de vida, ven fuego de amor, ven paráclito divino, ven.. ayudame a entender cual es la voluntad del Padre en mi vida, ven, ayudame a ser un(a) mejor hij@, despierta en mi el deseo de llenarme de la sabiduría de Dios para poderla hacer vida en mi, guiame atraves de estas enseñanzas que tienes para mi..amen"

A.- Como lo dijimos al principio: Que tenían que nacer de Nuevo para poder ser de Dios; El cumplió sus promesas y les dio su Espíritu y los llamo hijos... " Pero a todos los que los recibieron les dio capacidad para ser hijos de Dios. Al creer en su nombre, han nacido no de sangre alguna, ni por ley de la carne, ni por voluntad del hombre sino que han nacido de Dios" (Jn. 1:12-13)

Ya algunos han empezado a ver la obra de Dios en sus vidas, por medio de los cambios muy profundos, pero aun falta mucho que caminar y que aprender de la vida cristiana.

B.- LA NUEVA VIDA: Muchos de ustedes son aun niños espirituales: "Yo hermanos, no pude hablarles como a personas espirituales, sino como a personas "carnales" y como a niños en Cristo. Les di leche y no alimento solido, porque no estaba a su alcance, ni siquiera ahora, pues continúan siendo carnales. No hay rivalidad y envidias entre ustedes? Entonces son carnales y se portan como la otra gente". (1Cor 3:1-3).
pero deben estarse preguntando cosas como: i,Que paso con mi nueva vida? i,Donde esta la abundancia de la cual me hablaron? Y otras cosas como estas. Debes saber dos cosas:
1.- Esa vida ya es tuya... " EI ladrón solo viene a robar, matar y destruir, mientras que yo he venido para que tengan vida y la tengan en plenitud" ( Jn. 10:10)
2.- Debes aprender a vivirla... "Por este bautismo en su muerte fuimos sepultados con Cristo, y así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros empezamos una nueva vida" (Rom.6:4).
C.- PLAN: Dios tiene un plan perfecto para cada hijo suyo; debemos empezar por:
1.- Conocer a nuestro Padre Dios. (Tener confianza plena en El).
2.- Empezar a comprender cual es tu personalidad en el Espíritu.
3.-Transformar el mundo que te rodea... "Haré andar a los ciegos por el camino desconocido, y los guiare por los senderos, cambiare ante ellos las tinieblas en luz, y los caminos de piedra en pistas pavimentadas. Todo esto es lo que voy a hacer y lo haré sin falta " . (Is.42,16) .
Todo esto no lo logras solo, ni tampoco en un momento; el Espíritu Santo que desde ahora te guiara hasta la verdad completa, sabrá como conducirte.
Debes saber que:
a) Debes aprender a portarte como hijo de Dios... "Todo aquellos a los que guia el Espíritu de Dios son hijo e hijas de Dios" (Rom. 8:14).
b) Debes esforzarte. (Ejemplo de inscripción escolar).
c) Tu compromiso con el señor es muy serio. (Muchos son los llamados y pocos los elegidos) Mt. 22:14
D.- METODOS: En este Curso hallaremos "los primeros pasos" que debes dar; encontraras soluciones para aplicar en tus problemas y que te ayudaran a resolverlos.
1.- Para conseguir todo eso, tendrás en el Curso:
a) Las platicas, cuyos temas son:
I Problemas del comienzo
II Dios te ayudara
III Comienza la lucha
IV El hombre espiritual
V Hijos de Dios y herederos de sus riquezas
VI ;.Como hablar con nuestro Padre?
VII La atentación

1 comentario:

  1. GRACIAS A DIOS QUE TE INSPIRA A ESCRIBIR Y COMPARTIR ESTAS ENSEÑANZAS.
    EL ESPÍRITU SANTO ES GRANDE Y PODEROSO Y HACE QUE VEAMOS TODO A LA LUZ DEL EVANGELIO.
    DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar