sábado, 10 de octubre de 2009

COMO SENTIRSE SEGURO DE HABER EMPRENDIDO EL CAMINO

Crecimiento No.1 Clase No.2


COMO SENTIRSE SEGURO DE HABER EMPRENDIDO EL CAMINO.


A) Dios te ayudara siempre.
Debemos estar concientes de que las “enfermedades espirituales” pueden dañar o a veces matar una nueva “vida espiritual”, pero puedes prevenirte (vacunarte) contra algunas de ellas usando la oracion, la Palabra de Dios, los sacramentos, etc.
Como todo niño, las enfermedades no seran las unicas complicaciones, pero tus otros problemas son comunes, y todos hemos pasado por ellos, no debes creer que eres el unico que esta pasando por todo eso, recordemos lo que dice 1 de Pedro 5. 9 “Resistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos que estan en el mundo soportan los mismos sufrimientos”, y deberas aprender a aprovechar en todas las pruebas la enseñanza que Dios te dara en cada una de ellasNos sentimos seguros hasta en las pruebas, sabiendo que de la prueba resulta la paciencia” (Rom. 5. 3). Debera alentarte que Dios nunca te sometera a pruebas mas grandes que tus fuerzas “pero Dios no les puede fallar y no permitira que sean tentados por encima de sus fuerzas. En el momento de la tentacion, El les dara las fuerzas para resistir” (1 Cor..10.13). Piensa que Dios es un padre que conoce el tiempo que necesitas para aprender, y que segun tu edad “espiritual” te ira sometiendo a las pruebas que podras soportar, y en las que El mismo te ira preparando.


B) Y si has vuelto a pecar?
Es logico que aun no seas perfecto, eres demasiado debil para caminar solo, pero Dios lo sabe y no te pide aun que lo hagas. El comprende que no eres perfecto, y te disculpa aunque caigas muchas veces, si tu entiendes que necesitas de su ayuda, y arrepintiendote le pides que te “limpie”, lo vamos a entender con un ejemplo.
Si un niño despues de manchar la ropa y las manos, reconoce su falta y le pide con humildad perdon a su mama, esta no solo le perdonara, sino que ademas le limpiara. Pero si no reconociere su falta, y no quisiera admitir su culpa, echandosela a otros, su actitud hara que su mama le de una severa correccion. Asi Dios te pide que reconozcas tus debilidades, que las confieses, que te arrepientas de ellas, y el te perdonara!, y te ayudara a salir adelante, limpiendote de toda mancha. “Si confesamos nuestros pecados, El, por ser fiel y justo, nos perdonara nuestros pecados y nos limpiara de toda maldad.”(1Jn.1.9) Por ello, cuando tu te manches, cuando sabes que le has ofendido, cuando reconoces que te has alejado de su presencia por rebeldia, no creas que todo esta perdido o que esto Dios ya no podra perdonartelo, acude a El, reconocete debil, asi como el niño al reconocer su falta obtiene el perdon y es limpiado, tu podras, si eres como niño obtener la limpieza de tus faltas y el perdon de tus pecados.
Un niño es impotente, y debe apoyarse en sus padres, Dios promete ayudarte si eres debil, si reconoces ante El,que en cada minuto de tu vida necesitas que te ayude.


C) Que puedes hacer como niño?.
 Asi como un niñito al ver las responsabilidades que sus padres tienen se preguntan: Que es lo que me toca a mi?, Que puedo hacer yo?, Tu estaras preguntandote lo mismo en esta nueva etapa de tu vida. Pues bien, no es mucho lo que por ahora puedes hacer, pero por tu edad lo que debes hacer es llorar, alimenterte y descansar.
1.-Llorar = orar, clamar a Dios, pedir,ect.
El llanto expresa que el niño tiene alguna necesidad, es un llamado, con esto podras entender lo que significa para ti clamar a Dios, buscarle, pedir ayuda “llamame y te respondere, te mostrare cosas grandes y secretas que tu ignoras” (Jer.33.3), pedir que supla tus necesidades, que alive tu dolor, que sacie tu hambre, tu sed de reconocer la verdad, que perdone tus miserias. “Pidan y se les dara, busquen y hallaran, llamen y se les abrira la puerta. Porque el que pide recibe, el que busca encuentra, y se le abrira la puerta al que llama” (Mat.7.7-8). Pidiendole en el nombre de su hijo amado. “En verdad les digo que todo lo que pidan al Padre en mi nombre se lo cancedera, hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibiran, asi conoceran el gozo completo” (Jn.16:23-24)
2.-Alimentarte = crecer, madurar.
Es indispensable que toda creatura se alimente, y conforme a su edad el alimento sera mas y mejor; Dios nos da un alimento espiritual en su palabra la Biblia. “Te hizo pasar necesidad, te hizo pasar hambre, y luego te dio de comer mama que ni tu ni tus padres habian conocido.Queria enzenarte que no solo de pan vive el hombre, sino que todo lo que sale de la boca de Dios es vida para el hombre” (Deut. 8:3).. Que nos hace crecer y cuanto mas la leamos mas Fuertes seremos. Tambien nos da el pan de vida, alimento (vitaminas) para nuestra fe, es decir nos da a su hijo Jesucristo en la Eucaristia. “Jesus les dijo: yo soy el pande vida, el que viene a mi nunca tendra hambre, y el que cree en mi nunca tendra sed” (Jn. 6:35).
3.- Descansar = Confiar, caminar en fe, no afanarse, creer.
El descanso en el Senor es como aquella confianza que tiene un niño cuando al despertarse sabe que sus padres se estaran ocupando de suplir todas sus necesidades que tenga en ese dia, es poder decir como el salmista, “En Dios solo descansa el alma mia” (Salmo 62:2). Tener la confianza de que El cuidara de ti, como de un hijo amado, y no dejar que los afanes, las preocupaciones de este mundo te hagan dudar de El, mas bien depositarlas en Jesus. “Depositen en El todas sus preocupaciones, pues El cuida de ustedes” (1Ped. 5:7). Caminar en la fe y en la confianza de Dios. “tu que habitas al amparo del Altissimo y resides a la sombra del Onmipotente, dile al Senor: mi amparo, mi refugio, mi Dios, en quien pongo mi confianza.” (Sal. 91:1-2). Creer que si te ha prometido proteccion, puedes descansar en sus promesas, pues las cumplira. Tu Fe ira creciendo tanto mas cuanto mejor vayas conociendo a tu Padre Dios, y te sentiras cada dia mas seguro de que no seras defraudado, poniendo tu confianza en que Dios es veraz y que cumple siempre sus promesas y su palabra.


D) Los Buenos habitos Cristianos
Dios quiere que seas un cristiano firme y que puedas enfrentarte a los enemigos de este mundo. Por ello debes empezar a preparate para ser un buen soldado de Cristo. “Soporta las dificultades como un buen soldado de Cristo Jesus” (2Tim.2:3). Para ello debes practicar los Buenos habitos (ejm. La disciplina en el ejercito).
Como todo niño. No naciste conociendo los Buenos habitos cristianos, tendras que aprender, conocerlos y practicarlos, y como todo niño, estas normas no te gustaran mucho al principio, pero despues comprenderas y agradeceras que te hayan enzeñado a vivr como hijo de Dios.
Algunos de estos habitos cristianos son:
1.-Lectura Biblica.
2.-La oracion personal.
3.-Practicas = testimonio al mundo de tu transformacion.
4.-Memorizacion de la palabra de Dios.
Jesus nos dio ejemplo de obedience al Padre, de comunicacion con sus discipulos, de oracion diaria, de humildad, etc. Nuestra meta es alcanzar a tener los mismos sentimientos que tuvo Cristo (fil.2:5)


Cita lema.
“Solamente deseamos que cada uno demuestre hasta el fin el mismo interes por alcanzar lo que han esperado. No se vuevan flojos, sino mas bien imiten a aquellos que por su fe y constancia consiguieron al fin lo prometido” (Hebr.6:11-12)
Memorizar: 1Cor.10:13, 1Jn.1:9, 1Ped.5:7, Sant.1:22.

1 comentario: