sábado, 1 de mayo de 2010

HIJOS Y HEREDEROS DE SUS RIQUEZAS

Crecimiento No. 1
Clase No. 5

‘HIJOS Y HEREDEROS DE SUS RIQUEZAS’.

META: la necesidad y poder de la oración.

En la clase pasada, viste la necesidad de tomar una decisión definitiva si te dejarías conducir por tus deseos o si someterías estos a Dios y dejarías al Espíritu Santo conducirte totalmente.
Si tu decisión fue la de dejarte conducir por el Espíritu, esto equivale a ser hijo y heredero de la familia más rica del Universo. “En efecto, todos los que se dejan guiar por el Espíritu de Dios son hijos de Dios” (Rom. 8:14).

A.- Tus privilegios y deberes como hijo.

Por ser hijo tienes determinados privilegios:
Privilegio de ser como el hijo prodigo, es decir ser perdonado y amado.
La unión restablecida con el Padre. Vivir como hijo de Dios. Ser guiado y conducido.
Pero al mismo tiempo esos privilegios hacen que tengas deberes hacia tu Padre. Ante todo necesitas aprender a hablar con Él, es decir a orar.

a) La oraci6n es para que te comuniques en Espíritu y en verdad con Dios. “Dios es Espíritu; por lo tanto, los que lo adoran, deben adorarlo en espíritu y en verdad.” (Jn. 4:24)
b) La oración cambia las circunstancias. “Hasta ahora no han pedido nada en mi Nombre: pidan, y recibirán, y su gozo será completo.” (Jn. 16:24) si pedirnos en nombre de Jesús.
c) Jesús, nuestro hermano mayor, intercede por nosotros. “Y lo que ustedes pidan en mi Nombre, lo hare yo, para que el Padre sea glorificado en su Hijo” (Jn. 14:13).

B.- Cuando debes orar?

1.- En privado, íntimamente. “Tu cuando reces, entra en tu pieza, cierra la puerta, y reza a tu Padre que comparte tus secretos, y tu Padre que ve los secretos, te premiara.” (Mat. 6:6) Esta oración es particular, personal con Dios, después de haber orado en y con la comunidad, debemos escoger un tiempo de intimidad con el Señor.
2.- Sin egoísmo, con humildad. “si piden algo, no lo consiguen porque piden mal; y no lo consiguen porque lo derrocharían para divertirse” (Sant. 4:3)
3.- En su voluntad, con obediencia y sumisi6n “Con El tenemos la certeza de que, si le pedimos algo conforme a su voluntad, nos escuchara, y si nos escucha en todo lo que le pedimos, sabemos que ya tenemos lo que le hemos pedido” (1 Jn.5: 14-15).
4.- En el Espíritu. (Lenguas). “Somos débiles, pero el Espíritu viene en nuestra ayuda. No sabemos cómo pedir, ni que pedir, pero el Espíritu lo pide por nosotros con gemidos inefables” (Rom.8:26)
5.- Con fe y confianza “Por eso les digo: todo lo que pidan en la oración, crean que ya lo han recibido y lo obtendrán” (Marcos 11:24).
En todo momento, con alegría, “Estén siempre alegres” (1 Tes.5:16) para no desanimarte, para no caer en tentaci6n, porque somos débiles. “Estén despiertos y recen para que no caigan en la tentación. El espíritu es animoso, pero la carne es débil” (Mat. 26:41).

C.- Cual es tu herencia?

Eres hijo, y como tal también heredero de todas y cada una de las promesas, (mas de 1,000 promesas personales) que para ti ha provisto el Padre: Ejem:
VIDA ETERNA (Jn. 2:25)
ABUNDANCIA MATERIAL NECESARIA (In. 10:10) (Mat. 6:33)
PROTECCION DIVINA (Isaías 41: 10), Y muchas más Haz tuyas esas promesas.

La forma de obtener esas promesas es solicitándolas.
La mejor forma de ir tomando posesi6n de tus bienes celestiales será ir poniendo en balance la ORACION Y LA BIBLIA. Recuerda esto: La lectura Bíblica sin oración, puede ser frialdad, estudio, aridez, etc.
La oración, sin lectura Bíblica puede ser sentimentalismo.

Dios ha dado a sus hijos esa fortuna que son las promesas depositadas en su Palabra. Tu tendrás que cumplir los requisitos que la promesa tiene como condición. Por ejem: “pero a todos los que lo recibieron les dio capacidad de ser hijos de Dios” (Jn . 1:12).
Condición: A todos los que Le recibieron.
Promesa: darles potestad de ser hijos de Dios.

Todas las promesas de Dios, solo se cumplirán en tu propia vida si las esperas con Fe. Debes apropiártelas, poniendo tu Fe en acción. Ejem:
Los sacos de cemento en un almacén no sirven, hay que mezclarlos con arena y agua, después de un poco de esfuerzo tendrás un piso nuevo. En esto nos damos cuenta que fue necesaria nuestra acción y sacrificio.

D.- Formar bueno hábitos de oración.

1.- En un lugar definido, “Tu cuando reces, entra en tu pieza, cierra la puerta, y reza a tu Padre que comparte tus secretos, y tu Padre que ve los secretos, te premiara.” (Mat. 6:6) en un tiempo definido, con un deseo definido (meta).
2.- Con un método, leyendo una porción de la Palabra (escuchándole), esto no quiere decir que no puede haber oración sin leer antes la Palabra de Dios, pues E1puede llevarnos a unimos con El en el momento que le plazca, pero al comenzar a orar, o en tiempos de frialdad, sequedad o aridez, leer la Biblia nos hará escuchar al Señor y esto será e1 alimento para nuestra oración.
Recomendaciones:
a) No uses la Biblia para adquirir conocimientos o información, sino como el medio por el cual Dios nos puede hablar.
b) No corras ni te apresures, examina lentamente, medita.
c) Pregúntate
Que pecado debo abandonar ejem: chismes, codicia, mentira, rencor, detente, confiésalo a Dios y renuncia a e1, y haz e1proposito de recibir e1 Sacramento de la Reconciliación con Dios si es necesario.
Que promesa contiene, para hacerla mía; detente y reclámala.
Qué ejemplo debo seguir: decídete a hacerlo.
Que mandamiento debo obedecer: detente ejecútalo.
Que tropiezo (0 piedra) debo evitar.
Que pensamiento Nuevo me ofrece acerca de Dios; detente y alábalo.

3.- Unido a Cristo: Orando a él, en El, con E1.(Contestándole a El) Confesión, Suplica, Acción de gracias, Alabanza.

4.- Guarda silencio y escucha. Deléitate el resto del da con lo que han hablado y permítele estar en tu pensamiento en cada cosa que hagas.

Tarea. Has una lista de amigos y parientes inconversos por los que quieras orar. Luego ora por ellos.

Memorizar: Marc.11:24, Jn.14:13, Jn.15:7, Mt.21:22

Cita lema:
Estén despiertos y orando, para que no caigan en tentación; el espíritu es animoso pero la carne es débil (Mat. 26:41)

1 comentario:

  1. muy bello! Son bases para que la oracion sea de acuerdo a la palabra de Dios y tenga un significado profundo-

    ResponderEliminar